Porteros de leyenda

Uno de los puestos más importante en la historia del fútbol es la posición del Portero o   “Arquero” como se dice en Argentina.Su papel en el equipo tiene tanta o más importancia, que cualquier otra demarcación  en el terreno de campo.

portero2

Durante el transcurso de la historia se han visto grandes porteros o leyendas bajo los tres palos con sus paradas increíbles, grandes intervenciones, nervios de acero, marcar goles, y mucho mas….

Os vamos  a hablar algunos de los mejores porteros o  leyendas del fútbol de la historia de los mundiales, me gustaría nombrar a todos pero sería una lista interminable.

Oliver Rolf Kahn

En el mundial de 2002, Oliver Kahn fue el primer portero de la historia en ser elegido Balón de Oro, a pesar de cometer su peor error: en la final contra Brasil, y con 0-0 en el marcador, Kahn despejó un balón a los pies del brasileño Ronaldo, quién marcó a placer. Al finalAlemania perdió por 0-2. Sin embargo, un año antes, gracias a los penaltis que Kahn detuvo en la final de la Champions League, el Bayern de Múnich se llevó el título. En el mundial de 2006, Kahn cedió su titularidad a Jens Lehmann, y su comportamiento siempre fue leal y deportivo. En agradecimiento jugó el partido por el tercer puesto contra Portugal (3-1), el último con la selección alemana del que fuera Mejor Portero del Mundo en los años 1999, 2001 y 2002.

Jorge Campos Navarrete

Este portero mexicano estuvo considerado en su tiempo como uno de los futbolistas más peculiares y extravagantes del mundo. Jorge Campos fue un buen portero que en ocasiones, tanto en su club como en la selección, había llegado a jugar de delantero. Campos ocupó la portería de México en los mundiales de 1994 y 1998. En ambos torneos, los mexicanos cayeron en los octavos de final (contra Bulgaria y Alemania, respectivamente).

Edwin van de Sar

En los octavos de final del mundial de 2006 contra Portugal (0-1), Van der Sar disputó su partido número 113 como internacional, nuevo récord en la selección naranja. Entre 1995 y 2008 fue el número uno indiscutible y alcanzó tres semifinales de grandes torneos.  En el Mundial de 1998 (contra Brasil) y en la Eurocopa de 200 (contra Italia), los holandeses perdieron en la tanda de penaltis. En la Eurocopa de 2004 la derrota fue contra la selección anfitriona, Portugal. Van der Sar formó parte de la formidable generación del Ajax que ganó la Champions League en 1995.

Peter Boleslaw Schmeichel 

El éxito le perseguía hasta la portería. En 1992, Schmeichel se proclamó campeón de la Eurocopa con Dinamarca. Vistiendo la camiseta del Brondby IG ganó tres ligas; con el Manchester United, cinco; con el Sporting de Lisboa, una (2000). En 1999, el año de su despedida del Manchester, Schmeichel había ganado la final de la Champions League contra el Bayern de Múnich (2-1), además de la liga y la copa de Inglaterra.

Gianluca Pagliuca

Delantero en los inicios de su carrera futbolística, Pagliuca estrenó el puesto de portero en el Bolonia. Su estancia en la Sampdoria de Mancini y Vialli fue el período más exitoso de su carrera. Su primer partido internacional lo disputó el 14 de Noviembre de 1989 en Londres contra Inglaterra (0-0). Campeón de la Recopa en 1990, de liga en 1991 y de copa en 1988, Pagliuca no logró detener un lanzamiento de falta de Ronald Koeman y perdió la final de Copa de Europa de 1992 contra el FC Barcelona. Vistiendo la camiseta del Inter de Milán, Pagliuca perdió otra final, esta vez la de UEFA contra el Schalke 04. La Eurocopa de 1998 y el campeonato del mundo de 1990 los vio desde el banquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *