Pros y Contras de Entrenar en Cinta de Correr

La cinta de correr es una de las máquinas más importantes del gimnasio. Esto se debe a que es muy usada por la mayoría de las personas, con el objetivo de quemar calorías, y bajar esos “kilitos de más”. Si quieres saber qué tan beneficioso es entrenar en ella, entonces no puedes dejar de leer, porque te mencionaré los pros y contra que tiene entrenar en ella.

cinta-correr

Los pros de entrenar en la cinta de correr

Esta máquina tiene una serie de características atractivas para las personas que están pensando realizar algún tipo de ejercicio, ya sea pasando por el gimnasio o utilizando una cinta de correr en casa. Si vas a decantarte por la segunda opción te recomendamos que elijas un aparato que puedas guardar fácilmente, mira esta comparativa de las mejores cintas de correr plegables. Entre sus ventajas más destacadas se encuentran las siguientes:

Mayor esfuerzo y gasto calórico

Una de las ventajas de la cinta de correr, es que es necesario hacer un mayor esfuerzo, cuando se coloca un poco inclinada. Correr en cuesta sirve para aumentar tu rendimiento físico, trabajar la potencia corporal y aumentar la fuerza en las piernas.

Esto es perfecto para hacer un gasto calórico alto y así poder adelgazar mucho más rápido. Elige un plan de alimentación adecuado y una rutina de ejercicios que puedas seguir en función de tu condición física y el éxito estará asegurado.

Ideal para las personas con lesiones

Al disponer de una superficie cómoda y suave es mucho más sensible con sus articulaciones, haciéndola ideal para aquellas personas que tienen problemas de rodillas o lesiones. Uno de los ejercicios recomendados para ellos, es caminar hacia atrás en la cinta de correr. Esto permite que se haga menos tensión en las articulaciones. Correr hacia atrás, también llamado retrorunning, permite entrenamiento cardiovascular importante, reduce el riesgo de lesiones en la espalda y piernas, fortaleciendo todo el tren inferior, alternativa perfecta para perder peso de forma más rápida.

Los contras de entrenar con la cinta de correr

En el lado negativo, las cintas de correr también tienen una serie de desventajas. Algunas de ellas, son las siguientes.

Disminución de resistencia

Al correr en la cinta, es posible que pierdas un poco de resistencia, ya que no estarás en contacto con las condiciones climáticas adversas, como el calor, el frío y todo lo que puedas encontrarte en una carrera sobre el pavimento o los terrenos más de campo o montaña. Te pierdes el poder disfrutar de los paisajes, la sensación de libertad, el contacto con el sol o la variedad de terrenos.

Limitación de movimientos

El tapiz de la cinta de correr, puede limitar los movimientos de las piernas, y la extensión de las zancadas, cuando estás entrenando sobre ella. A su vez estaremos eso sí, expuestos a menos riesgo de lesiones como hemos indicado anteriormente.

Como puedes ver, entrenar en la cinta puede tener sus beneficios y desventajas, luego de conocerlas es tu decisión incluirla como base a tu entrenamiento, o simplemente para complementarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *