Semana de Champions

Cuatro interesantes partidos abren esta semana unos octavos de Champions más que interesantes. La final cada vez está más cerca y sólo los mejores podrán estar en ella. Mientras tanto, los 16 equipos que han llegado hasta esta fase, tratarán que superarla para estar más cerca de esa ansiada final en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica.

La jornada del martes la abrirán el Bayern Leverkusen – PSG y Manchester City – Barcelona. Este último sin duda uno de los partidos más importantes de los octavos. El equipo del “Tata” viajará este mismo lunes a Inglaterra con 23 jugadores para tratar de resolver el partido en territorio inglés. Para Zubizarreta “estas eliminatorias con complicadas porque después de mucho tiempo hay que meterse en competición y más teniendo en cuenta el rival. Habrá que trabajar mucho”.

F.C. Barcelona

Para el miércoles quedarán el Arsenal – Bayern Múnich y el Milán – Atlético de Madrid. De nuevo un equipo español representará en esta jornada a nuestro país. Los madrileños vuelven a la Champions por la puerta grande, enfrentándose al segundo equipo con más copas de Europa, con siete en total (la última en la temporada 2006/2007). A pesar de la trayectoria en esta competición del Milan, el equipo actual nada tiene que ver con lo que fue en un pasado. Ocupa la novena posición del Calcio con 32 puntos y su estilo de juego nada tiene que ver con su trayectoria. Sin embargo el Atlético de Madrid está haciendo una de sus mejores temporadas en los últimos años. A pesar de haber caído en Copa del Rey frente al Real Madrid, ocupa la primera posición, compartiendo este lugar con Madrid y Barcelona.

Atlético de Madrid

Para ver al otro equipo español disputar la máxima competición internacional, habrá que esperar hasta el próximo 26 de febrero, cuando el Real Madrid se enfrente al Schalke 04 alemán. A priori es el enfrentamiento de todos los equipos españoles. En la Bundesliga el equipo ocupa el cuarto lugar con 40 puntos, muy alejado de los 59 que tiene el Bayern Múnich líder de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *