Software para Gestión de Entrenamientos para Mejorar la Eficiencia

Tanto para el entrenador como para el atleta, o la persona que quiera bajar peso, o en definitiva, la persona que le gusta entrenar con un profesional, la mejor opción es utilizar un programa de gestión para entrenadores online. Por organización, eficiencia, manejos de datos, reutilización de ejercicios y planificaciones, historial de evolución… todo es más fácil de controlar a través de un software de gestión de clientes online.

MyTrainik-software

Y es que es muy cómodo trabajar como siempre, hacer planificaciones en hojas de cálculo de Excel y enviarlas por correo electrónico o un pantallazo por whatsapp, esperar que lo lean y que no pierdan la planificación y tengas que volverla a buscar en tu ordenador y reenviarla.

Crear grupos de whatsapp en los que están los deportistas con objetivos parecidos: media maratón en 1:45, oposición a la policía… y tratar que todos entrenen y hagan los ejercicios correctamente es una tarea complicada e ineficiente ¿Cuántas veces como entrenador no has recibido el feedback de tus usuarios? Pero si el que no está leyendo es un corredor ¿Cuántas veces no has podido entrenar y ni has cambiado el entrenamiento de día y no se lo has comunicado al entrenador?

Activos 24/7

Lo primero es lo primero, y la organización y la disponibilidad son dos puntos claves para cualquier sistema de entrenamientos y planificaciones. Tener nuestros entrenamientos disponibles en cualquier momento del día nos dará muchas facilidades, y sobre todo el saber dónde están guardados, no dependiendo de saber si lo tenemos en whatsapp, en el email o en una base de datos del ordenador de casa….

Tener los ejercicios correctamente estructurados, cada uno categorizado, con imágenes y/o vídeos explicativos, además de una correcta descripción de cómo hacerlo nos hará ganar mucho tiempo, ya que podremos reutilizarlo tantas veces como queramos y las personas que entrenan y tienen que hacer ese ejercicio lo tendrán disponible siempre que quieran consultar cómo hacer el entrenamiento que les toca, haciéndolo en el momento que quieran.

Ya que de esto trata el contar con un entrenador personal que nos planifique el ejercicio físico, de entrenar cuando podamos y tener disponibles los entrenamientos y los ejercicios que los componen siempre a mano, tener la posibilidad de dar el feedback y no esperar a que el entrenador esté conectado al whatsapp o lea el email, ya que muchas veces el momento que tenemos para entrenar está muy encajado debido a la conciliación de la vida laboral, familiar y social.

El feedback y la mejora

El que los usuarios mejoren gracias a un profesional viene en la mayor parte gracias al feedback que le damos, el hecho de poder hacer nuevas planificaciones gracias a saber cómo se asimila cada entrenamiento. Por eso gracias a un software de gestión para entrenadores personales pueden los clientes enviar su feedback tras cada entrenamiento y los profesionales recibirlo a través de la plataforma online de una manera organizada, sabiendo a quién han respondido y cuándo, no dejando así pasar ningún mensaje por alto y de la manera más cómoda y sobre todo, utilizando un sistema unificado.

No mezclando whatasapp personales junto con entrenamientos es no solo la mejor manera de trabajar, si no que además, a la hora de consultar un entrenamiento antiguo tendremos el historial de feedbacks guardados, de esta manera no habrá que rebuscar en el teléfono o en el email si no nos acordamos de cómo responde un atleta a ciertos entrenamientos. E igual desde el otro punto de vista, tener siempre guardado cómo nos sentimos nos hará ver cómo evolucionamos gracias al profesional que tenemos contratado.

Sin instalación y multiplataforma

Cuenta también con la ventaja de ser un entrenador online, y es que pudiendo trabajar con una plataforma puedes conseguir clientes en cualquier parte del mundo, al igual, que tus entrenamientos pueden ser seguidos desde donde quieran tus atletas.

Como solución nos gustaría plantear MyTrainik, un software de gestión para entrenadores online barato, que no necesita instalación y su precio es más que recomendable para entrenadores, ya que solo pagas en función de cuántos clientes tienes. Tiene una prueba gratuita y puedes empezar a utilizarlo mañana mismo, ya que al ser online no requiere ninguna instalación, ni descargar nada, solamente una conexión a internet. De esta manera siempre tienes encima tus planificaciones, ejercicios y sabrás qué hacen tus usuarios, ya que puedes consultarlo a través de tu móvil si estás de viaje, de la tablet si prefieres trabajar de este modo en casa o en el pc de la oficina.

Que quieras empezar a hacer que tu trabajo sea algo más fácil, cómodo y eficiente depende solo de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *