Sorteo de octavos de Champions

Hoy era el día marcado en el calendario. Hoy se daban a conocer los enfrentamientos de octavos en Champions. Y el sorteo ha gustado a unos más que a otros.

Barcelona  – Manchester City

Sin duda, junto al Arsenal, era el equipo que nadie quería. Su insuperable inicio de temporada tiene al equipo dirigido por Manuel Pellegrini en cuarta posición con 32 puntos, tan sólo tres menos que el líder, el Arsenal, con 35. Las valoraciones no han tardado en llegar. La primera, de su entrenador, el Tata Martino. “Me imagino que a ellos tampoco les habrá gustado que le tocara el Barça”. Sobre Pellegrini ha dicho que “siempre me interesó su recorrido tanto en Europa como en Sudamérica. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Me produce mucha satisfacción enfrentarme contra él”.

Barcelona

Atlético de Madrid – Milan

Otro cruce más que interesante será el que enfrente a estos históricos. El Milan es el segundo equipo de Europa con más Champions en sus vitrinas, siete, pero en la actualidad no está en sus mejores condiciones. Ocupa la duodécima posición de la tabla y su juego no es el que deslumbró, hace algunos años, a todo el continente. Sin embargo, el Atlético está siendo la revelación no sólo en Liga, también en Champions. Su segunda posición (empatado a puntos con el Barcelona) en la clasificación, su estilo de juego y su filosofía han dejado a media Europa con la boca abierta. Y el gran responsable de esto está siendo su entrenador, el Cholo Simeone. Aún no se han enfrentado pero ya se hay un “pique” entre ambos equipos. El jugador milanés, Sulley Muntari, dijo del Atlético de Madrid que era el equipo más débil, y que por lo tanto, quería que fuera su rival en la próxima fase de octavos. Y la suerte ha decidido que así sea. Ahora toca hablar en el terreno de juego.

Club Atlético de Madrid

Real Madrid – Schalke 04

El equipo madrileño se verá las caras con el equipo que acogió a Raúl cuando en el Real Madrid ya no tenía hueco, el Schalke 04, a priori el rival más sencillo de todos los rivales españoles. Ancelotti está contento con el equipo, pero advirtió que los jugadores tendrán que “hacer lo máximo”, para que los alemanes no les den una sorpresa. Casillas también ha querido pronunciarse sobre el Schalke diciendo que no son favoritos para ganar la Champions, pero “los equipos alemanes defienden muy bien y están organizados. Todos los madridistas tenemos muchas ganas e ilusión de ir paso a paso superando las fases. Lo afrontamos de la mejor manera posible, con el máximo respeto al rival”.

Real Madrid

El resto de emparejamientos han sido: Olympiacos – Manchester United, Bayer Leverkusen – PSG, Galatasaray – Chelsea, Zenit – Dortmund y Arsenal – Bayern Munich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *