Un punto sin fair play

Cuando un club de la talla del Algeciras baja a Tercera División, sabe que no va a ser recibido de forma amable en todos los campos. Se trata de uno de los grandes clubes andaluces que, en los últimos años, y como consecuencia de la crisis económica, no ha podido asentarse en Segunda B o llegar a Segunda, donde llegó a estar hace no mucho. Sin embargo, el fútbol es deporte y para ganar, no todo vale.

plantilla_algeciras_cf_10367

Eso es lo que le ocurrió al cuadro gaditano en esta última jornada. Y, sin duda, ante el rival menos esperado por su nombre y lo que representa: el Sevilla C. El empate a 1 supo a gloria después de lo que se vio durante el partido disputado por los de Mere en la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros”.

El delantero Joselu adelantó al Algeciras en el minuto 29 al rematar en el segundo palo un saque de esquina. Ya en el 76, el punta hispalense Raúl, igualaba la contienda. Ya no se movería el marcador hasta el pitido final.

El punto se puede dar por bueno pese al dominio en el juego, especialmente en la primera mitad, del cuadro de Mere. Pero más por ocasiones que por fútbol. Y no es, precisamente, porque no lo intentarán los albirrojos. Y es aquí donde entra el “fair play”. Los hispalenses, conocedores del juego del Algeciras, decidieron regar el campo hasta tal punto que había numerosas zonas encharcadas, lo que hacía que fuese prácticamente imposible realizar buen fútbol en dicho terreno de juego.

Pese a ello, Mario y Berlanga tuvieron el gol en los instantes finales, pero el balón no quiso entrar. Además de las desagradables y antideportivas artimañas de un club de tal calibre, la nota desagradable estuvo en las lesiones del defensa Víctor González y de Gabri.

Con este empate, y tras siete jornadas, el cuadro dirigido por Mere marcha en tercera posición, dentro de los playoff de ascenso con 16 puntos, a tan solo 2 del líder, el CD Gerena y a uno del segundo, el AD Ceuta.

Imagen: Manolo Salazár

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *