Una gran aventura a pedales

La primera edición de la carrera Sevilla-Marrakech se presenta como «el mayor desafío del mundo en mountain bike»

La pasión de esta ciudad por las bicis llega mucho más allá del carril. La primera edición de la carrera Sevilla-Marrakech en bicicleta de montaña se celebrará a partir del 30 de septiembre de 2012 y comenzará con una etapa prólogo de circuito urbano con salida y llegada a los pies de la Giralda. Esta competición de alto nivel, pionera en su categoría, unirá dos ciudades, dos continentes a lo largo de doce etapas en lo que los organizadores pretenden que sea la prueba «más dura del mundo» en esa modalidad deportiva. La organización subrayó que la carrera unirá «dos torres gemelas», la Giralda y la Koutoubia de Marrakech.

Los organizadores, junto con la delegada de Cultura y Deporte, Mar Sánchez Estrella, anunciaron ayer la competición que se presenta como «el mayor desafío en mountain bike a escala mundial» y que dará cita tanto a importantes figuras de la elite de este deporte como a amateurs amantes de la bicicleta de montaña.

La pasión de esta ciudad por las bicis llega mucho más allá del carril

Esta prueba que está diseñada como una competición por equipos divididos en cinco categorías —masculina, femenina, equipos masters de más de 40 años y equipos de relevos— en esta primera edición contará con una inscripción máxima de 250 corredores pero prevé ir aumentando en ediciones sucesivas hasta los 500 participantes.

Además del reto deportivo que supone, el recorrido transcurrirá por multitud de paisajes diversos, pasando de zonas muy húmedas a otras de extrema sequedad. Un escenario lleno de contrastes que transitarán desde las marismas de Doñana, el Parque Natural de los Alcornocales, las abruptas montañas del Rif y los grandes bosques de cedro del Medio Atlas, hasta llegar por el Alto Atlas a la mítica Marrakech.

La dureza del recorrido se demuestra, según explica la organización, por el hecho de que los ciclistas tendrán que superar un desnivel máximo acumulado de unos 3.500 metros, en etapas que oscilarán entre los 80 y los 130 kilómetros diarios. La carrera tendrá 1.200 kilómetros de longitud y se disputará durante doce etapas entre Andalucía y Marruecos, país al que accederán los competidores a través del barco que cruza el Estrecho de Gibraltar y en el que se desarrollarán 10 etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *