Violencia en las gradas de Brasil

Desgracia en BrasilA menos de siete meses para que se celebre el Mundial de Fútbol de Brasil, el país deja más de una duda sobre la seguridad en sus campos de fútbol. Ayer una pelea entre los aficionados del Atlético Paranaense y el Vasco de Gama dejó a cuatro personas gravemente heridas. Mientras que los hinchas sufrían graves daños en la grada, no había ni rastro de la policía, los cuales consideraban que “se consideraba un evento privado del club”, por lo que debería de estar protegido por la policía contratada expresamente por el Atlético Paranaense. Y es que si hubiera habido el típico cordón policial que separa a las dos aficiones, estos problemas podrían haberse ahorrado.

Caídas por las escaleras, agresiones con objetos, y sangre, mucha sangre, fueron las protagonistas de la pasada jornada de la liga brasileña. Los incidentes hicieron que el partido se parara durante una hora, pero una vez resueltos los problemas, la disputa deportiva continuó. Un helicóptero llegó hasta el campo de fútbol, aterrizó en el césped y pudo llevarse a los heridos más graves hasta los centros hospitalarios más cercanos.

Y es que era una jornada importante para ambos equipos. El Atlético Paranaense tenía que empatar para lograr una plaza en la próxima Copa Libertadores, mientras que el Vasco de Gama luchaba por salir de los puestos de descenso.

Un jugador español pudo presenciar los hechos en el campo. Se trata de Fran Mérida, ex del Ársenal y Atlético de Madrid. En palabras para los programas “Tiki Taka” y “Al Primer Toque”, decía que “deja los pelos de punta. Había poca seguridad, me quedé sorprendido por ver algo así”. Ante la celebración del próximo mundial y la poca seguridad que dan hechos como estos, el jugador no dudó en señalar que “no tiene por qué pasar nada durante el mundial, ha sido un caso puntual”.

Por fortuna ni la ciudad, ni el campo de fútbol forman parte de las sedes que Brasil ha designado para el campeonato. Pero sí se encuentra en la misma provincia en la que España debutará como portadora del título mundial, frente a Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *