Vuelve el clásico europeo

Los más futboleros tienen sed de Champions y mañana podrán saciarla con la ida del Barça de los octavos de final de la gran competición europea ante un poderoso Milan, en San Siro. Una eliminatoria que mide a dos de los equipos más consagrados de la UEFA Champions League.

Barça- Milan

De los partidos más limpios, según comentan varios medios, ya que ambos equipos han tenido 17 encuentros y en ninguno de ellos se han producido expulsiones. Tensión y nervios ha sido el estado de una afición que ha visto, desde 1959 cuando se vieron las caras en los octavos de final de la Copa de Europa, dos eliminatorias de un Barça que mantiene la esperanza de cara al partido del próximo 20 de febrero, que será a las 20.45 horas.

Aunque el Milan haya sido siete veces campeón, en las dos últimas ocasiones en las que se enfrentó con los catalanes fue eliminado en los cuartos de final de la temporada 2011-2012 y en las semifinales de 2005-2006.

A modo informativo, el técnico del Barça Tito Villanova no estará en el banquillo dando órdenes a los suyos, por problemas de salud, y será sustituido por su adjunto Jordi Roura, que lleva desde el pasado mes de julio en el Fútbol Club Barcelona. Pero hay más ausencias por parte del equipo catalán, como son el lateral Adriano Correia y el delantero David Villa, que no se han recuperado aún. En su puesto, Xavi Hernández, vuelve al campo, tras haberse recuperado de una lesión muscular en el muslo derecho. El Milan, en cambio, contará con la ausencia de Mario Balotelli, pero tiene a Stephan El Shaarawy que irá a por todas.

El próximo partido, la vuelta, se jugará el próximo 12 de marzo, donde ambos equipos se volverán a ver las caras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *